Finanzas Portada

Cepal: Actividad económica de la región crecerá 1,3%

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) dio a conocer las proyecciones del crecimiento económico de la región para 2018, en las cuales espera una expansión promedio de 1,3% en América Latina y El Caribe, mientras que para 2019 se prevé un crecimiento de 1,8%.

Por su parte, los países productores de materia prima como petróleo, minerales y alimentos crecerán positivamente 0,7% este año, levemente inferior al año anterior.

Dominicana y Panamá liderarán el crecimiento de la región, con aumentos del Producto Interno Bruto (PIB) de 5,4% y 5,2% respectivamente, seguidos por Paraguay (4,4%), Bolivia (4,3%), Antigua y Barbuda (4,2%), y Chile y Honduras (ambos con 3,9%).

Las proyecciones para 2019 se dan en un contexto de aumento de la incertidumbre y de los riesgos en el mediano plazo, indica la Cepal. “Un riesgo que subsiste para las economías emergentes en general y para América Latina y El Caribe en particular es el de un mayor deterioro del ambiente financiero internacional.

Redes sociales

Categorías