Noticias Notiglobo

María Eugenia Baptista Zacarías: ¡Estos alimentos no pueden faltar en el desayuno!

Hay ciertas verdades sobre la alimentación que son totalmente irrefutables: ¡Es vital para el desarrollo de los seres vivos! ¡Gracias a ella obtenemos los minerales y vitaminas que nos aportarán energía para nuestro día a día! ¡Nos ayuda en diferentes momentos de nuestra jornada! ¡Nos mantiene activos y productivos!

María Eugenia Baptista Zacarías, a través de su portal web, explica que ninguna comida se debe saltar por el sencillo motivo de que estaríamos alterando nuestro metabolismo y reduciendo nuestras energías. En este sentido, no hay comida más importante que el desayuno, ya que es entonces cuando el cuerpo recibe nuevamente nutrientes luego de pasar horas en estado de reposo y sin haber consumido nada.

Al ser la primera comida del día, es vital que en el desayuno no falten alimentos como proteínas, vegetales, frutas, entre otros… ¡Esa es la clave! Y por eso, a continuación te enumeramos varios alimentos que debemos consumir al levantarnos para estar activos y saludables todos los días:

HUEVOS: Los huevos son la proteína necesaria luego de dormir. Es un alimento poco pesado que puede prepararse de muchas formas para que así no te aburras de comerlo, como por ejemplo, tortillas, revueltos, sancochados (hervidos), fritos, entre otros.

FRUTAS: Las ensaladas de frutas son perfectas para el desayuno y luego del almuerzo. Ellas te aportan energía y frescura mientras comes. Además cuentan con fibra y fructosa.

AVENA: Se trata de un cereal rico en fibra, por lo que te ayudará con la digestión de los alimentos. También puede prepararse de muchas formas, con leche, con agua, fría o caliente. Es perfecta para ayudarte a mantener los niveles de energía en tu cuerpo.

YOGURT: a pesar que a muchas personas no les gusta el yogurt, este es un alimento menos pesado que la leche, por lo que su digestión es bastante rápida. Él te ayuda a mantener tu peso, siempre siendo saludable.

CAFÉ: Muchos mueren por un café en la mañana, y es que el café es la gran fuente de energía para muchas personas. Recuerda no excederte con su consumo, ya que podría causarte insomnio.

Redes sociales

Categorías