Deporte

Guaros tiene nueve triunfos al hilo y mantiene su invicto

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros tiene 9 victorias seguidas

Guaros de Lara (9-0) volvió a mostrar superioridad y continuó invicto en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), al dar cuenta esta vez de Metropolitanos de Caracas (5-6), derrotándolos por 85-72, en el primer partido de la serie que se celebra en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El equipo presidido por Jorge Hernández Fernández, y dirigidos por Fernando Duró, se repuso de unos primeros minutos de poca efectividad, para pasar a dominar sin contratiempos el resto del encuentro. De esta manera los larenses llegan a nueve victorias en fila y se mantienen líderes invictos del campeonato. Además, se adjudican la serie particular versus este rival por 3-0, a falta de un compromiso por disputar. Fue la séptima victoria en el recinto de la Av. Libertador.

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros tiene 9 victorias seguidasNuevamente Duró abrió con Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique. Tras el salto entre dos la visita estrenó el marcador con par de puntos y segundos después, Luis Bethelmy respondió con triple. Entonces Metropolitanos marcaba el ritmo del juego, se iba arriba 8-3. Cumplidos los primeros cuatro minutos Guaros no lograba volver a anotar, hasta que Néstor Colmenares fue a la línea personal y adicionó 1 de 2 tiros libres para acabar con la sequía (8-4). Restando cuatro minutos lograron igualar las acciones a 12-12 amparados en seguidilla de 6-0 y, con 14 segundos en el reloj, Hervé Touré se anexó triple que llevaba a Guaros al frente, 19-18. Al final, Jovanni Díaz convirtió 1 de 2 tiros libres para el pacto a 19-19, terminado el primer cuarto.

Al comienzo del segundo período, los crepusculares abrieron con parcial de 5-0 para pasar a dominar 24-19. Se llevaron el cuarto sin contratiempos 23-12, para finalizar con 11 puntos de diferencia -la mayor hasta entonces-, al irse a los camerinos arriba por 42-31.

Colmenares lideraba con 10 puntos el ataque local, seguido de Luis Bethelmy con 8 unidades, mientras que José Vargas y Heissler Guillent sumaban 7 cada uno.

Aunque al reinicio del juego la acción fue mucho más pareja, fue Guaros quien volvió a quedarse con la mejor parte e incluso, llegó a tener ventaja de hasta 15 unidades, 56-41. Gregory Echenique se creció con 11 puntos de los 23 puntos con los que terminó Guaros, permitiendo 12 al contrario. La pizarra los señalaba arriba en la general por 67-52.

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros tiene 9 victorias seguidas

En el último cuarto la historia no cambió. Guaros siguió dominante y aunque cedió 20-18 el lapso, nada buscaba Metropolitanos ya que los locales tenían la victoria embolsillada.

Néstor Colmenares terminó con 18 puntos y 8 rebotes, Heissler Guillent con 17 unidades, Gregory Echenique con doble-doble de 14 contables y 18 rebotes, mientras
que Luis Bethelmy convirtió 11 puntos.

Alejandro Barrios cerró con 18 puntos y Rafael Guevara con 13 tantos, por los visitantes. Este martes cierran la serie desde las 5:00 pm. Guaros buscará su quinta barrida de la
temporada.

Redes sociales

Categorías