Tecnologia

Uber expandirá sus servicios a 400 ciudades de China

Uber expandirá sus servicios a 400 ciudades de China
La medida se da a propósito de su fusión con Didi Chuxing

Uber, la multinacional de servicios compartidos de transporte, anunció que ampliará su red a otras 400 ciudades de China antes de que finalice 2016, según reseña el diario El Mundo.

La iniciativa de expandir sus servicios en otras regiones de china es el fruto de su fusión con Didi Chuxing, quien figuró como su principal rival en ese mercado, la medida fue anunciada el pasado mes de agosto y le abre las puertas a la estadounidense a otras entidades de mediano y pequeño tamaño donde operaba Didi.

La multinacional también manifestó que su aplicación móvil en china será objeto de una actualización, el anuncio ha generado preocupación en sus usuarios, en su mayoría extranjeros, debido a que en la fase de prueba solo estará disponible en el idioma chino mandarín y presuntamente solo podrá ser empleada a través de aplicaciones de búsqueda operativas en dispositivos móviles chinos, no en terminales internacionales como Apple Store o Google Play.

Luego de la fusión entre Uber y Didi celebrada en agosto, sus usuarios han manifestado su malestar debido al incremento de los precios a los que fueron cometidos los servicios, de hecho, el Ministerio de Comercio de ese país, investiga la medida con el propósito de que no vulneré las leyes antimonopolio nacional.

La alianza entre ambas compañías se dio justo cuando fue aprobado legalmente que este tipo de servicios pudiese ser prestado en china, hecho que puso punto y final a la incertidumbre en que vivían ambas compañías por tener que operar ilegalmente en ese territorio.

Casi 100 millones de ciudadanos chinos, es decir, 1 de cada 14, han solicitado alguna vez la prestación de este tipo de servicios mediante ordenadores o teléfonos inteligentes durante el año 2015, periodo en el que la situación legal de estos servicios no había sido determinada.  

Redes sociales

Categorías