Política

Santos y Maduro se reunirían antes de fin de año

Santos y Maduro se vieron las caras en Quito
Santos y Maduro se vieron las caras en Quito

NOTIGLOBO

Zulia, Táchira, Apure y Amazonas son los estados de Venezuela donde se decretó recientemente el cierre de la frontera con Colombia y un estado de excepción. Los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro se reunirán antes de fin de año, de acuerdo con lo manifestado por la canciller neogranadina, María Ángela Holguín.

Venezuela y Colombia abordarán la crisis en la frontera tras el cierre decretado el pasado mes de agosto por el presidente Maduro. La medida obligó a muchos colombianos en nuestro país a marcharse y ha incidido de manera negativa en el intercambio comercial binacional.

María Ángela Holguín excusó al presidente Santos por no poder reunirse con su homólogo venezolano durante el mes de noviembre, alegando múltiples compromisos internacionales. Como se recordará, ambos mandatarios se vieron las caras en Quito con la intermediación de la UNASUR, la Unión Sudamericana de Naciones.

Nicolás Maduro ha advertido que no reabrirá la frontera terrestre con Colombia hasta tanto no estén dadas las condiciones. En la zona limítrofe es común el contrabando de extracción, narcotráfico y otros delitos. Gasolina y alimentos son algunos de los productos que más salen de Venezuela según el mandatario, quien aspira tener un nuevo cara a cara con Juan Manuel Santos pronto.

Redes sociales

Categorías