Nacional

Metro de Caracas incorporará la estación Bello Monte

Caracas inauguró su metro a mediados de la década de los 80
Caracas inauguró su metro a mediados de la década de los 80

NOTIGLOBO

Baruta contribuirá con el descongestionamiento vial en la capital de la República. El Metro de Caracas incorporará la estación Bello Monte en los próximos días, de acuerdo con lo anunciado por Haiman El Troudi, representante de la Misión Transporte.

Caraqueños contarán con una nueva estación del metro, perteneciente a la Línea 5. La construcción se realizó a 45 metros de profundidad y estuvo a cargo de obreros al servicio del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas.

Impulsores de la obra estiman que la estación Bello Monte beneficiará a más de 30.000 usuarios cada jornada, quienes verán suplidas sus necesidades de movilización en esa zona del este de Caracas. Los obreros están dándole a la infraestructura los últimos detalles, al tiempo que se emprenden labores de limpieza.

Nicolás Maduro, presidente de la República, aprobó un presupuesto de 300 millones de dólares para darle vida a la estación Bello Monte del Metro de Caracas. Se estima que en la construcción han participado unos 2.000 trabajadores, entre personal administrativo y obrero.

Caracas inauguró su metro a mediados de la década de los 80. La Línea 5 se extiende a lo largo de más de 12 kilómetros. En la ruta se incluye ahora la nueva estación Bello Monte.

Redes sociales

Categorías