Nacional

Maracaibo inicia fiestas patronales de la Virgen de Chiquinquirá

La Basílica albergará a gran cantidad de feligreses
La Basílica albergará a gran cantidad de feligreses

NOTIGLOBO

Flores y cánticos le darán la bienvenida a la Chinita. Maracaibo inicia las fiestas patronales de la Virgen de Chiquinquirá con la tradicional bajada, en la Basílica de San Juan de Dios.

Fieles de todas partes de Venezuela están llegando al Zulia, pues la Virgen de Chiquinquirá desciende del nicho para reencontrarse con su pueblo. La misa solemne estará a cargo del arzobispo de Ciudad Bolívar, monseñor Ulises Gutiérrez, quien oficiará en compañía de varios prelados locales y sacerdotes.

Voluntarios diversos emprendieron en los últimos días una campaña a fin de recopilar flores para esta ocasión. El párroco de la Basílica, Eleuterio Cuevas, precisó que los Servidores de María han colaborado con la misión de otorgarle este obsequio a la Reina Morena.

Gaitas y mucha alegría recibirán a la Patrona de los Zulianos tras su descenso. La rampa por la que descenderá lentamente posee una extensión superior a los 60 metros. El retablo ha sido sometido a mantenimiento.

Maracaibo se convierte en un mar de fe y devoción cada mes de octubre y noviembre con las fiestas patronales en honor a la Virgen de Chiquinquirá. El día central de las festividades es el 18 de noviembre, cuando la misa solemne reúne a numerosas autoridades públicas y representantes de la sociedad civil.

Redes sociales

Archivo

Categorías