Nacional

Isnotú celebró natalicio de José Gregorio Hernández

Hernández nació hace 151 años, el 26 de octubre de 1864
Hernández nació hace 151 años, el 26 de octubre de 1864

NOTIGLOBO

Médico de los pobres es el epíteto con el que José Gregorio Hernández es conocido en el argot popular. Isnotú celebró recientemente el natalicio de este insigne venezolano, a quien muchos consideran un santo.

Venezuela espera la pronta beatificación de José Gregorio Hernández, una causa que sigue de cerca el Vaticano, pero que requiere un sinnúmero de pasos para continuar adelante. Fue precisamente en Isnotú donde el galeno nació hace 151 años, el 26 de octubre de 1864.

Feligreses provenientes de Valera y otras partes de Venezuela visitaron recientemente Isnotú para venerar a José Gregorio Hernández, a quien le atribuyen numerosos milagros. Muchos acuden cada año a la cita, de manera religiosa.

Caminatas y celebraciones eucarísticas acompañan esta fiesta popular, que se ha convertido en fiel expresión de la fe católica de los venezolanos. Las autoridades del municipio Rafael Rangel se encargaron de la logística a fin de garantizar el resguardo de todos los visitantes.

Representantes de la Corporación Trujillana para el Turismo también se activaron a fin de brindar orientación adecuada a todas las personas extranjeras. En las calles de Isnotú, entretanto, los comerciantes informales registraban numerosas ventas de figuras alusivas a José Gregorio Hernández, así como de artesanía propia de las poblaciones andinas.

Redes sociales

Categorías