Política

Estado de excepción se extiende a Amazonas

Desde Amazonas se puede acceder a Colombia por vía terrestre
Desde Amazonas se puede acceder a Colombia por vía terrestre

NOTIGLOBO

Nicolás Maduro, presidente de la República, continúa adelante con las medidas inherentes al cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia. El estado de excepción se extiende a Amazonas, específicamente al municipio Ature.

El Gobierno amplía el estado de excepción con esta decisión. Hasta la fecha, el estado de excepción rige en 24 municipios del país, una medida que es acompañada con límites para el paso de personas y mercancía entre ambos territorios.

Razones de orden socioeconómico son establecidas por el Palacio de Miraflores para extender el estado de excepción. Hasta la fecha, la medida incluye a varios municipios de los estados Zulia, Táchira y Apure, además de Amazonas, por donde también se puede acceder a Colombia por vía terrestre.

Venezuela intenta acabar con el contrabando de extracción en la frontera colombo-venezolana, así como otros delitos como la extorsión, secuestro y sicariato. Algunos de los principales enseres del contrabando son la gasolina y artículos de primera necesidad.

Paramilitares colombianos estarían detrás de toda esta actividad delictiva, según el Gobierno, por lo que el presidente Nicolás Maduro hace un llamado a su homólogo Juan Manuel Santos para devolverle la paz a la frontera binacional. Por lo pronto, los habitantes de las zonas afectadas no podrán portar armas, entre otras restricciones.

Redes sociales

Categorías