Mundo Portada

“Sandy” dejó casi 30 muertos y causó incendios e inundaciones en Nueva York

Huracan Sandy

Huracan Sandy

NOTIGLOBO.-

El huracán Sandy, fuerte tormenta tropical que pisó tierra en horas de la noche de este lunes, dejó una cantidad aproximada de 30 personas fallecidas, además de provocar mucha destrucción a su paso, generando intensos incendios e inundaciones en las calles de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Uno de los daños y consecuencias más visibles de esta tormenta, que ahora se redujo a ciclón, fue el corte del servicio eléctrico en varios sectores de la Gran Manzana, dejando sin electricidad a más de ocho millones de viviendas.

De igual manera, el servicio del metro o subterráneo de Nueva York fue suspendido y permanecerá cerrado por los próximos días mientras se normaliza el ritmo y la cotidianidad de esta ciudad; lo mismo sucedió con el transporte aéreo, que también se encuentra sin actividades por seguridad.

Se presume que el proceso de restablecimiento del servicio eléctrico se lleve aproximadamente una semana, debido a las inundaciones en puntos clave para llevar a cabo la reparación y que así pueda tener un funcionamiento correcto para sus usuarios.

Algunos califican al huracán Sandy como uno de los más devastadores de la historia de Nueva York y Estados Unidos.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...