Portada Mundo

Rusia: Putin firmó tratado de adhesión de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie a su nación

Putin firma tratado de adhesión
Correo del Orinoco. Putin firma tratado de adhesión.

Angélica Álvarez.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó el tratado de adhesión a su nación de «Donetsk y Lugansk y las provincias de Jersón y Zaporozhie«.

«Es la voluntad de millones de personas», comentó el mandatario los resultados de las consultas populares. Según Putin, es «un derecho inalienable que está consagrado en el artículo 1 de la Carta de las Naciones Unidas, que se refiere explícitamente a la igualdad de derechos y a la autodeterminación de los pueblos».

Asimismo, el mandatario de Rusia prometió recuperar todas las ciudades que quedaron afectadas por los enfrentamientos y creará empresas, incluyendo mecanismos de atención sanitaria.

¿Qué dijo el presidente de Rusia sobre la seguridad en esas zonas?

Además, el jefe de Estado se comprometió a proteger a los territorios del país «con todas las fuerzas y medios disponibles». «Y haremos todo lo posible para que nuestra gente viva segura. Esta es la gran misión de liberación de nuestro pueblo», manifestó.

Por otra parte, Putin llamó a Kiev a restablecer todos los acuerdos de paz y recordó que la decisión de adherirse a su país ha sido tomada por el pueblo, finalmente pidió cese inmediato al fuego.

También te puede interesar: Nuevas monedas con el rostro del rey Carlos III estarán en circulación en las próximas semanas

Redes sociales

Categorías