Mundo Portada

Nuevas monedas con el rostro del rey Carlos III estarán en circulación en las próximas semanas

Nuevas monedas con el rostro del rey Carlos III estarán en circulación en las próximas semanas
Nuevas monedas con el rostro del rey Carlos III estarán en circulación en las próximas semanas. Foto cortesía EFE.

Andreína Vies.- Este 30 de septiembre fueron mostradas por primera vez las nuevas monedas con el retrato impreso del rey Carlos III.

La creación estuvo a cargo de la  fábrica The Royal Mint, quiénes indicaron que las de 50 peniques entrarán en circulación durante las próximas semanas.

El diseño del metal de 50 peniques que equivalen a 5 libras, ha sido creado por el escultor británico Martin Jennings.

Tal como indica la tradición monárquica, el rostro de Carlos III se encuentra hacía el lado izquierdo, pues recordemos que durante 70 años la reina Isabel tuvo su representación hacia la derecha. Otro hecho es que el rey no lleva corona. 

¿Qué pasará con las nuevas monedas con la cara del rey Carlos III? 

Desde la semana entrante las monedas podrán ser adquiridas por coleccionistas, la venta la realizará la fábrica británica The Royal Mint.

Se conoció que este nuevo efectivo tendrá circulación con las monedas que tienen la cara de la monarca Isabel, quien murió el 8 de septiembre.

Le puede interesar: Huracán Ian causó estragos importantes en Florida

La vigencia del metal con el retrato de la reina es de 20 años, según explicó Anne Jessopp, la consejera delegada de The Royal Mint, es esta la razón por la que ambas monedas convivirán por muchos años.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías