Mundo Portada

Huracán Ian causó estragos importantes en Florida

Huracán Ian causó estragos importantes en Florida
Huracán Ian causó estragos importantes en Florida.Foto cortesía Getty Images.

Andreina Vies.- El huracán Ian golpeó fuertemente la costa oeste de Florida, donde las autoridades indicaron que hay personas atrapadas en sus hogares, el servicio eléctrico está afectado e incluso se habla de víctimas mortales.

Los funcionarios han indicado que los ciudadanos que están atrapados, no lograron trasladarse a zonas seguras, y ahora se encuentran en lugares donde el acceso se debe hacer por puentes que han quedado destruidos. 

Por su parte, los medios locales informaron que hay por lo menos 9 fallecidos en el suroeste y el centro de Florida, aunque el gobernador Ron DeSantis indicó que las cifras oficiales se conocerán en los próximos días.

Foto cortesía Getty Images

¿Qué dijo el presidente estadounidense del huracán Ian? 

El mandatario Joe Biden expresó «Este podría ser el huracán más mortífero en la historia de Florida«, al tiempo explicó que hasta este 29 de septiembre no habían cifras claras sobre pérdidas humanas. 

Le puede interesar: Este sábado continuará regularización de venezolanos en Ecuador

Luego de los estragos registrados en Florida, el Centro Nacional de Huracanes (NHC,por su sigla en inglés) de EE. UU, ofreció un boletín donde indican que Ian se dirige a los estados de Carolina del Norte, del Sur y Georgia con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, ya que bajó a categoría 1.

Con información de BBC

Redes sociales

Categorías