Notiglobo Mundo

Huracán Ian tocó Carolina del Sur

Huracán Ian
Huracán Ian tocó Carolina del Sur,

NotiGlobo.- Este viernes 30 de septiembre, el huracán Ian tocó tierra en Carolina del Sur, acompañado de vientos de hasta 140 km/h, tras arrasar zonas de Florida, anunció el Centro Nacional de Huracanes.

Ian entró al continente cerca de Georgetown, Carolina del Sur, según la misma fuente. El presidente Joe Biden instó, justo antes de la llegada de la tormenta, a los habitantes de este estado a escuchar los llamados a la cautela de las autoridades locales. 

El pasado miércoles Florida quedó devastada, luego de que Ian tocará territorio. Casas, carreteras, marinas, infraestructura eléctrica y hasta puentes que conectaban algunas islas con tierra firme quedaron destruidos por la precipitación tan fuerte que en dos días cayó la misma cantidad de lluvia que suele caer en seis meses.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, calificó el huracán como «histórico». Hasta este viernes se contabilizaban 21 muertos.

«La gente se muere durante los desastres, pero no todas esas muertes son por causa directa», declaró el director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Estados Unidos (EE.UU.), Kevin Guthrie, en una rueda de prensa.

Redes sociales

Categorías