Nacional Portada

Stalin González aplaudió que una misión de la UE esté presente el 21N

Stalin González aplaudió que una misión de la UE esté presente el 21N
Stalin González aplaudió que una misión de la UE esté presente el 21N. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este miércoles luego que el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell diera a conocer que una Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) estará en Venezuela para las elecciones del 21 de noviembre, el dirigente opositor Stalin González se mostró agradecido ante dicha decisión.

A juicio de González este paso en el que la UE aporta su apoyo de acompañamiento en los comicios regionales y municipales, es parte del esfuerzo realizado por el sector opositor.  

Stalin ante este escenario escribió en su cuenta en la red social Twitter: «Nuestro empeño porque Venezuela vuelva a ser democrática y los venezolanos puedan elegir el rumbo del país no es un juego. La visita de los observadores de la UE es parte de los esfuerzos y el trabajo que unidos hemos realizado». 

En esta misma línea, el político expresó que desde las filas opositoras seguirán trabajando para lograr una salida constitucional que ponga fin a la crisis que vive el país. 

Después de 15 años vendrá al territorio venezolano una misión europea para ser garantes del proceso electoral, es por ello que los dirigentes han recibido la noticia con beneplácito.

El también integrante de la comisión opositora en los diálogos por Venezuela, pidió a otros organismos internacionales a que se unan a las comisiones de veedores durante el día electoral de noviembre. 

Le puede interesar: El Aissami denuncia que Primero Justicia busca desmarcarse de la corrupción en Monómeros y Citgo

Por su parte el Consejo Nacional Electoral cooperará para que los observadores electorales europeos cuenten con todas las condiciones. 

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías