Nacional Portada

ONSA advierte sobre presencia de cocodrilos en Higuerote y Río Chico

Cocodrilos en Higuerote
EU. Cocodrilos en Higuerote.

Angélica Álvarez.- Posible presencia de cocodrilos en Higuerote y Río Chico coloca en alerta a población del estado Miranda.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (ONSA) de Venezuela hizo un llamado a los adultos para que protejan a los niños y mascotas domésticas, de manera que no estén en las aguas saladas solos.

“Presumimos que se deba a alteraciones en los niveles y temperaturas del agua de la Laguna de Tacarigua, así como de otros espacios naturalmente ocupados por estos reptiles”, explicó este miércoles el vicecomodoro de ONSA, Luis Guillermo Inciarte.

Inciarte señaló que los cocodrilos pueden vivir en agua salada o dulce, por las glándulas en su boca y estos son animales «agresivos en la naturaleza y son más propensos a atacar a los humanos que los caimanes».

“En caso de avistar algún cocodrilo o similares, recomendamos alejarse de inmediato y comunicarse con los Bomberos Marinos de Carenero, a través del 02344741934 o por VHF Marino canal 16 de la Capitanía de Puerto de esa circunscripción acuática», detalló.

También te puede interesar: Rafael Lacava anunció que volvió al ruedo

Redes sociales

Categorías