Deporte Noticias Notiglobo

Neymar, el principal moroso del fisco según la Agencia Tributaria de España

Neymar
Foto cortesía. Neymar podría dejar el París Saint- Germain.

El astro brasileño ha sido señalado por no haber pagado impuestos de forma correcta durante su estadía en España con el FC Barcelona


Nelson Gimón.- El brasileño Neymar está de nuevo bajo el foco de la polémica luego que se revelara este miércoles que posee una deuda de más 34 millones de euros con el fisco español. La información la dio a conocer la mismísima Agencia Tributaria de España, la cual situó al delantero del PSG entre los principales morosos del país.

Y es que el organismo español publicó una lista de principales deudores, y el ex del FC Barcelona aparece en primer lugar como el particular con una mayor deuda acumulada con el erario (un monto de 34,6 millones de euros).

Neymar hace tiempo que estaba bajo el radar de la agencia tributaria española debido a las múltiples irregularidades de sus más recientes traspasos (del Santos al Barca, y del Barca al PSG). De hecho, el fisco tendría ya más de un año investigando si el delantero había pagado impuestos correctamente en España.


Lea también: Racismo: Neymar exige castigo a jugador español


El ente fiscal ibérico confirmó sin embargo que es la primera vez que Neymar aparece en esta lista de deudores, aunque no especificó el origen de su deuda (las sospechas de fraude fiscal están en el aire).

Vale mencionar que, para aparecer en la lista de deudores, hay que cumplir varios requisitos como haber superado el plazo para saldar la deuda, y no haber regulado la situación en diciembre de 2019.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías