Nacional Notiglobo

Maduro: Bloqueo de EEUU redujo en un 99% el ingreso en divisas en Venezuela

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el bloqueo económico que impuso Estados Unidos (EEUU) a Venezuela redujo en un 99% el ingreso de divisas en el país.

“De cada 100 dólares que teníamos, hoy se obtiene menos de un dólar. Es decir, pasamos de 56.000 millones de dólares a menos de 400 millones de dólares el año pasado”, informó el jefe de Estado durante la presentación del proyecto de Ley Constituyente Antibloqueo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Del mismo modo, afirmó que la caída de los ingresos externos se agudizó en 2015, con el “robo” de CITGO.

“Y a partir del 2015, el ritmo de caída de los ingresos externos de Venezuela se elevaron a 30 mil millones de dólares al año, resulta inimaginable la presión que ha sido aplicada a nuestra economía, el sufrimiento al pueblo el que ha sido capaz de soportar y superar”, agregó.

Aseguró que la abrupta caída afecto todos los niveles macroeconómicos perjudicando así sus indicadores, “las reservas del país, la balanza comercial, el PIB, el índice de precios, liquidez monetaria, la tasa de interés, entre otros”.

Lo que a su juicio indujo un “ataque certero a la moneda venezolana y a los circuitos de producción, distribución y consumo en la economía productiva”.

Lea también: 15 toneladas de fármacos e insumos médicos llegan a Venezuela provenientes de China

“Creando de facto una economía paralela, caótica y especulativa, lo que ha derivado en grandes consecuencias para la economía real, la industria, el comercio y la producción agrícola”, concluyó.

Redes sociales

Archivo

Categorías