Mundo Portada

La ONU suma esfuerzos para cuidar el planeta

La ONU suma esfuerzos para cuidar el planeta
El año entrante Kunming, China, albergará una reunión con todos los líderes de mundo, quienes buscarán un nuevo acuerdo para preservar el ecosistema.. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este miércoles se realiza la primera cumbre mundial de biodiversidad, misma que transcurre bajo el contexto de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su septuagésimo quinto período de sesiones, esta tiene como enfoque lograr un compromiso mundial con respecto a la salvaguardia del planeta.

El presidente de la Asamblea General, Volkan Bozkir, mediante su cuenta en la red social Twitter informó que el año entrante Kunming, China, albergará una reunión con todos los líderes del mundo, quienes buscarán un nuevo acuerdo para preservar el ecosistema.

Con respecto al encuentro de este 30 de septiembre argumentó, “Necesitamos que ese convenio sea audaz y ambicioso y por esta razón, la cumbre de hoy pretende generar un impulso político fuerte”. Balances presentados por la ONU señalan que la riqueza y biodiversidad de la Tierra van en declive en un ritmo acelerado.

Lea también: Trump y Biden hablaron sobre sus propuestas sociales

Los organizadores de la cumbre expusieron datos alarmantes estos han sido:

  • El número de especies que se encuentran en peligro de extinción se ubica en Más de un millón.
  • Las hectáreas de tierras degradadas se contabilizan en 2 mil millones.
  • Los océanos se han degradado en un 66 por ciento, los arrecifes de coral en 50 por ciento y los pantanos en 85 por ciento

Redes sociales

Archivo

Categorías