Entretenimiento

¡Hoy se celebran 74 años del natalicio de Héctor Lavoe!

Rey de la salsa
Foto cortesía. Héctor Lavoe junto a Willie Colón.

Angélica Álvarez.- Hace 74 años nació en Puerto Rico «El Cantante de los Cantantes» Héctor Lavoe, reconocido a nivel mundial como uno de los intérpretes más importantes de música caribeña y «pionero en la introducción de la salsa neoyorquina«.

Su crianza estuvo envuelta en la música de su tierra natal e influenciada por los artistas «Chuíto el de Bayanán y Daniel Santos«, líderes de la música con estilo jíbaro.

También puede interesarte: Sigue subiendo el dólar en Venezuela

En el año 1963 llegó a Nueva York, donde ganaba dinero cantando con distintas bandas del barrio latino del Bronx y en 1967 se unió al grupo musical de Willie Colón.

Dicha asociación fue un éxito, junto al ritmo de los trombones logró mostrar un estilo nuevo y latino, conocido como «Salsa urbana«.

» Lavoe y Colón grabaron para el sello Fania trabajos muy notables, entre otros Crime Pays (1972), The Goodthe Bad and the Ugly (1975) o De ti depende (1976); este último incluyó uno de sus temas más célebres: Periódico de ayer, compuesta por el maestro Tite Curet Alonso«, así lo reseña el portal Biografías y Vidas.

Su voz, carisma y talento eran reconocidos en todo el mundo, sin embargo, las drogas y la trágica muerte de su hijo terminaron en un intento de suicidio que lo dejó «incapacitado para seguir actuando». Lavoe falleció a los 46 años de sida, pero su música es fuente de inspiración para salseros y amantes de la música caribeña.

Redes sociales

Categorías