Mundo Noticias Notiglobo

Comisión de Debates cambiará formato tras caos del primer encuentro entre Trump y Biden


El organismo aspira garantizar una discusión más ordenada de los tópicos a tocar por los candidatos a la Casa Blanca


Nelson Gimón.- La Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos (EEUU), tras ver el caos de este martes, no ha tardado nada en anunciar que cambiará el formato de los dos debates restantes entre el aspirante a la reelección Donald Trump y el aspirante demócrata Joe Biden.

A través de un comunicado, la organización señaló que el primer debate de la actual carrera presidencial estadounidense dejó claro que debería añadirse una estructura adicional al formato de los encuentros que quedan. La intención sería garantizar una discusión más ordenada de los tópicos.

Y es que lo ocurrido en Cleveland (Ohio) este 29 de septiembre fue una anarquía en la que hubo de todo, desde constantes interrupciones hasta pérdidas de carácter e insultos.


Lea también: Analistas calificaron el debate Trump-Biden como “caótico”


Chris Wallace, periodista y moderador del primer debate, fue bombardeado a críticas por su poca capacidad en lograr que ambos candidatos hablaran en detalle sobre los asuntos de interés para los votantes.

Por el momento, la comisión no ha ofrecido detalles sobre cuáles serán específicamente los cambios de formato de cara a los debates venideros.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías