Nacional Noticias Notiglobo

Arquidiócesis de Caracas anuncia exhumación de restos de José Gregorio Hernández


Se trata de un procedimiento rutinario para las personas recién nombradas beatas


Nelson Gimón.- La Arquidiócesis de Caracas anunció este miércoles que, para el próximo 26 de octubre, serán exhumados los restos mortales del Dr. José Gregorio Hernández. Eso, como parte del reglamento eclesiástico correspondiente a casos de personas recién nombradas beatas (como ocurre con el galeno venezolano).

Y es que los cuerpos de los declarados beatos deben ser exhumados para evidenciar el estado en el que se encuentran. También, para extraer reliquias que luego serán llevadas a la Santa Sede.

José Gregorio Hernández, desde el 19 de junio pasado, es beato. En audiencia con el Cardenal Angelo Becciu, el Papa Francisco autorizó los decretos que dieron a la Iglesia cuatro beatos que provienen de América del Sur y de Europa. Cada uno con vocación de servicio a los pobres, a la nación y los jóvenes.


Lea también: AN de Guaidó declara ‘Día de Júbilo Nacional’ el 19 de Junio por beatificación de José Gregorio Hernández


El pasado mes de julio también se anunció que la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, de la Arquidiócesis de Caracas, será elevada a Santuario Diocesano por ser centro de peregrinación hacia lo que es la tumba del llamado médico de los pobres.

El acto de beatificación, informó el Cardenal Baltazar Porras, está previsto para el primer trimestre de 2021.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Archivo

Categorías