Mundo

Solicitan a Grecia descongestión en el refugio de Moria

Campamento de Moria en la Isla de Lesbos tras el incendio. Foto cortesía EFE/Stratis Balaskas

Este lunes las autoridades de Grecia, fueron exhortadas por el alcalde de Lesbos y la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los refugiados a «descongestionar inmediatamente» el campamento de migrantes de Moria, donde se generando algunos reveses para quienes se refugian allí, primero vivieron un incendio seguido de un disturbio.

En el incendio se registró un muerto y varios migrantes heridos, entre los cuales figuran un bebé, dos niños, seis mujeres y nueve hombres, mismos que reciben atención en el hospital de Mitilene, informó el ministerio de Sanidad. Durante este domingo los refugiados generaron disturbios para clamar que los bomberos existieran rápidamente a extinguir las llamas, la actuación de la policía fue disparar gases lacrimógenos.

Según autoridades, el refugio de Moria alberga 12 mil personas de distintas nacionalidades, cuando tiene capacidad solo para 3 mil, debido al hacinamiento existentes el alcalde de Lesbos, Stratos Kytelis, exigió que sus islas fueran descongestionadas y reclamó “refuerzo del control de fronteras”. Por su parte el portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) en Grecia, Boris Cheshirkov, expresó que se hace “urgente” realizar las transferencias hacia el continente.

Redes sociales

Categorías