El presidente, Nicolás Maduro, anunció su disposición de renegociar con todos los acreedores a cambio de que su gobierno tenga nuevamente acceso al sistema financiero internacional, al que no puede entrar por las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos.
“Venezuela ha declarado una renegociación de todos sus compromisos externos, y en ella hemos incluido todas las deudas… Estamos listos para renegociar para cumplir con los compromisos a cambio de que se nos abran las puertas para el refinanciamiento al que todo países tiene derecho,” expresó el mandatario.

Maduro dijo que había solicitado reactivar los contacto y la renegociación, incluso plantear una reunión para hablar de las nuevas modalidades de pago. También se refirió a un posible retorno al diálogo con la oposición que encabeza el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, bajo la mediación de Noruega.
«Estamos listos para acudir a cualquier convocatoria que el gobierno de Noruega haga con buena voluntad para reiniciar los diálogos con el otro sector de la oposición, estamos listos ya, hoy mismo», señaló durante un encuentro con representantes de medio internacionales.