Mundo

Hoteles en España dependientes de Thomas Cook deberán cerrar

Juan Molas, presidente Cehat. Foto extraída del portal web mesadelturismo.org

En España “500 hoteles van a cerrar de forma inmediata”, esto a consecuencia del quiebre económico de la compañía británica Thomas Cook, advirtió este lunes Juan Molas, el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).

Molas dio a conocer que el finiquito de impagos que dejó el declive del grupo Thomas Cook en suelo español supera los 200 millones de euros, la confederación alberga al menos 15 mil empresas, del mismo modo recalcó, “solo la suma de ocho cadenas roza los 100 millones. Creo que superará con creces esa cifra” para dar un panorama de la magnitud en las cancelaciones.

Entre los hoteles con cierre inminente y dependientes de Thomas Cook se encuentran 100. El restante percibía de del touroperador británico entre el 30 y el 70% de sus clientes. En el hotel Fuerteventura, en las islas Canarias, efectuaron una reforma de 20 millones de euros, es decir que al momento “tiene 700 habitaciones abiertas que van a estar vacías el 7 de octubre, y va a tener que despedir a sus 200 trabajadores porque no tiene margen para buscar alternativas” recalcó Molas.

Por su parte a patronal del sector turístico ha preparado un plan de emergencia que prevén presentar a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, el próximo 7 de octubre, fecha en que se realiza el Consejo Español de Turismo. Uno de los destinos más afectados será el de islas Canarias.

Redes sociales

Categorías