Noticias Notiglobo Política

Guaidó: con el TIAR se combatirá la corrupción del régimen

El presidente encargado rechazó los ataques xenófobos a venezolanos en Perú

Este lunes, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, indicó que la aprobación del Órgano de Consulta del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) aprobada recientemente por la Organización de Estados Americanos (OEA), busca combatir los casos de corrupción del régimen de Maduro.

En este sentido, aseguró que por medio del TIAR se pretende investigar todos los casos de corrupción y de violación de los derechos humanos por parte de Maduro, y de esta forma, generar más presión diplomática y financiera contra el régimen.

Asimismo, reconoció el trabajo que han desarrollado las diversas delegaciones de su gobierno en las distintas instancias, que han generado más presión contra la usurpación, al tiempo que aseguró, que mientras Maduro siga en el poder, la presión internacional y las sanciones continuarán.

Xenofobia en Perú

Por otra parte, el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) aseveró que su Gobierno realiza las gestiones pertinentes en pro de la defensa de los venezolanos que han sido víctimas de casos de xenofobia en Perú.

“Tenemos una línea de atención para venezolanos víctimas de la xenofobia; no dejan de ser venezolanos porque se fueron. La migración forzada es una cruda realidad del país”, indicó.

Redes sociales

Archivo

Categorías