Mundo Notiglobo

A 11 días del terremoto en México continúan labores de rescate

EFE/Jorge Dan López

Las tareas de rescate para extraer cuerpos de uno de los edificios de la Ciudad de México colapsados por el terremoto del pasado 19 de septiembre continuan con dificultades, debido a las persistentes lluvias y a la complejidad que ha tomado el proceso, 11 días después de la tragedia.

Aproximadamente a las 5:00 de la mañana de este sábado (hora local), los rescatistas sacaron de la construcción, ubicada en el número 286 de la avenida Álvaro Obregón, el cuerpo de dos personas, un hombre y una mujer.

Con esto, el saldo de fallecidos por el movimiento telúrico de magnitud 7,1 en la escala de Richter ascendió a 360, con 219 muertos en la capital, 74 en Morelos, 45 en Puebla, 15 en el Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca.

Del edificio de Álvaro Obregón, que actualmente es el único de los 38 que colapsaron en la ciudad en el que persisten los trabajos de salvamento de los brigadistas, ya se han rescatado 40 cuerpos, 24 son hombres y 16 mujeres. Dos de ellos, precisó, no han sido todavía identificados.

Por otra parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó en una rueda de prensa que en los hospitales hay 25 personas que permanecen recluidas, y que 5 obtuvieron el alta en las últimas horas, agrego que actualmente están operando 30 albergues oficiales en la ciudad y que en esos recintos pasaron la noche del viernes 1.028 personas.

El total acumulado de personas que han visitado un albergue desde el día del terremoto asciende ya a 31.000, concretó.

Twitter

Archivo

Categorías