Mundo Noticias Portada

Juez declara a Argentina en desacato civil

Notiglobo.- La Casa Rosada se niega a acatar las sentencias de Griesa
La Casa Rosada se niega a acatar las sentencias de Griesa

NOTIGLOBO

Thomas Griesa denuncia que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner actúa al margen de la legalidad. El juez declara a Argentina en desacato civilpor el juicio contra los fondos especulativos.

Griesa afirma que la Casa Rosada está dando pasos contrarios a la ley con el propósito de eludir la sentencia emitida en su contra. La autoridad judicial descartó la imposición de sanciones durante una audiencia celebrada recientemente en Nueva York, aunque advirtió que el tribunal se reserva las acciones a tomar posteriormente, entre ellas una multa diaria que llegaría a los 50.000 dólares.

Argentina ha propuesto varias medidas a fin de eludir un pago de 1,3 millardos de dólares correspondiente a una sentencia de Griesa por el caso de los llamados fondos buitre. Expertos económicos afirman que ese país ha caído en cesación de pagos o default parcial, sin embargo, la administración de Fernández de Kirchner desmiente esa versión.

Diputados del Congreso argentino aprobaron recientemente una ley con el propósito de que los respectivos pagos se hiciesen en Buenos Aires y no en Estados Unidos, como ordena Griesa. El juez bloqueó recursos de ese país depositados en un banco de Nueva York.

ONU, la Organización de Naciones Unidas, dio el visto bueno a una resolución para condenar a los llamados fondos buitre, a través del Consejo de Derechos Humanos. La instancia se comprometió a investigar el proceso judicial, lo cual, según Argentina, es un logro sin precedentes.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...