Nacional Noticias Política Portada

Gobernador Rangel Gómez impulsa Plan Desarme Voluntario en Bolívar

Francisco Rangel Gómez Miguel Rodriguez Torres
Francisco Rangel Gómez explicó que quienes participen en el Plan Nacional de Desarme Voluntario recibiran un incentivo. Vía la Gobernación del estado Bolívar
Francisco Rangel Gómez Miguel Rodriguez Torres
Francisco Rangel Gómez explicó que quienes participen en el Plan Nacional de Desarme Voluntario recibiran un incentivo. Vía la Gobernación del estado Bolívar

NOTIGLOBO

Plan Nacional para el Desarme Voluntario comenzó en el Estado Bolívar, impulsado por las políticas del Presidente Nicolás Maduro, y en la región por el Gobernador Francisco Rangel Gómez,  con el propósito de fortalecer la lucha contra la inseguridad.

Inutilización de armas, y un proceso de experticia se realiza tras la incautación de la armas, explicó Fiscal Superior del estado Bolívar, Israel Pérez, demostrando el trabajo articulado que realizan los cuerpos de seguridad para garantizar la paz en cada rincón del estado. Quien detalló que este año se han inhabilitado 750 armas; 607 de fuego y 93 blancas, sumadas a las 1.027 del año pasado

Autoridades civiles y militares, acompañaron al mandatario regional, Francisco Rangel Gómez; quien presidió el acto además aprovechó para felicitar al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y a su gabinete que ejerce constantes acciones en pro de la disminución de los índices de inseguridad.

El Plan Nacional para el Desarme Voluntario, propuesto por Miguel Rodríguez Torres,  cuenta con el apoyo de todos los cuerpos de seguridad que están laborando para lograr un solo objetivo; que impere la paz; expresó el Fiscal Superior de la región. En el caso del territorio bolivarense, se aportarán incentivos a quienes entreguen las armas de fuego voluntariamente, precisó Rangel Gómez.

El mandatario afirmó que la entrega del arma voluntaria también puede realizarse de forma confidencial en la 5ta División de Infantería de Selva Fuerte Cayaurima; la sede de la Organización Nacional Antidrogas Bolívar; el Destacamento N624 de la Guardia Nacional Bolivariana; el Batallón de Infantería de Selva G/D Tomas de Heres, fuerte Tarabay y en el destacamento N° 622 de la Guardia Nacional Bolivariana, en Santa Elena de Uairén.

Rangel Gómez, también instó a los a la sociedad civil a unirse a este Plan que beneficiará a los venezolanos; “estamos llamando a nuestro pueblo para el desarme nacional”. Asimismo, aprovechó para felicitar a la directiva de la Cámara de Comercio de Caroní (Camcaroní)  por contribuir con el patrullaje inteligente y los cuadrantes impulsados por el ministro Miguel Rodríguez Torres y el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad del país.

@notiglobo

 

Redes sociales

Archivo

Categorías