Nacional Noticias Portada

Feligreses veneraron a la Virgen del Rosario

La Catedral de Cabimas concentra la devoción por la Virgen del Rosario
La Catedral de Cabimas concentra la devoción por la Virgen del Rosario
La Catedral de Cabimas concentra la devoción por la Virgen del Rosario

NOTIGLOBO

Cánticos y oraciones signaron la tradicional bajada de esta advocación mariana. Feligreses de Cabimas y otros municipios de la Costa Oriental del Lago, en el Zulia, veneraron a la Virgen del Rosario el pasado fin de semana.

William Delgado, obispo de la Diócesis de Cabimas, fue el encargado de presidir el acto litúrgico, que tuvo lugar en la Catedral de Cabimas. La agrupación Los Rosaneros entonó cánticos a la Virgen del Rosario, quien es patrona de la localidad. Varios gaiteros interpretaron el tradicional ritmo pascuero como forma de tributo. Tras su bajada, la imagen realizará un recorrido por escuelas, instituciones y corporaciones. La gran procesión tendrá lugar el venidero 7 de octubre.

Representantes de la Alcaldía de Cabimas asistieron a la actividad. El burgomaestre Félix Bracho elevó sus oraciones a Dios y a la Virgen del Rosario para que proteja y bendiga a esta población, famosa por ser pionera de la producción petrolera en Venezuela y albergar importantes instalaciones de Pdvsa.

Lanchas de pescadores acompañaron a la imagen de la Virgen del Rosario durante su tradicional recorrido por las aguas del Lago de Maracaibo, luego de la bajada. Monseñor Delgado estuvo presente en el periplo junto a las reinas de las ferias de la localidad.

Redes sociales

Archivo

Categorías