Portada Mundo

Unión Europea manifiesta preocupación por «aumento vertiginoso de los precios de la electricidad»

UE trabaja con la CPI para restablecer un tribunal especializado para juzgar los presuntos crímenes cometidos por Rusia
UE trabaja con la CPI para restablecer un tribunal especializado para juzgar los presuntos crímenes cometidos por Rusia. Foto acrchivo cortesía.

Angélica Álvarez.- La Unión Europea ha expresado su preocupación por el «aumento vertiginoso de los precios de la electricidad» y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von de Leyen, afirmó que se está trabajando en una «intervención de emergencia» con el objetivo de transformar el mercado eléctrico.

Asimismo, la líder del organismo del antiguo continente aseguró que el modelo actual ya no tiene utilidad porque fue creado en «otras circunstancias».

«El aumento vertiginoso de los precios de la electricidad está poniendo de manifiesto las limitaciones de nuestro actual diseño del mercado de la electricidad«, reconoció Von der Leyen durante un discurso en Eslovenia para la Unión Europea.

¿Qué dijo la Unión Europea sobre la dependencia del gas ruso?

Von der Leyen afirmó que es muy importante disminuir la dependencia de las naciones europeas del gas ruso y esa necesidad se ha vuelto algo urgente.

Por otra parte, advirtió que es probable que ocurra una interrupción total del gas ruso y por ello se está trabajando para dar un corte a los acuerdos energéticos con ese país, por ello han incrementado las importaciones de gas desde otros países.

También te puede interesar: Este 29 de agosto se conmemora el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, conoce los efectos de una bomba atómica

Redes sociales

Categorías