Portada Mundo

Elon Musk: «Necesitamos usar petróleo y gas a corto plazo, porque de lo contrario la civilización se derrumbará»

Elon Musk
20 Minutos. Elon Musk.

Angélica Álvarez.- El famoso empresario, Elon Musk, aseguró que «necesitamos usar petróleo y gas a corto plazo, porque de lo contrario la civilización se derrumbará», esto lo dijo durante una conferencia sobre energía en Noruega.

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX cree que el cambio hacia fuentes de energía renovables que además son sostenibles es algo complicado, por ello considera que aún se debe seguir usando el petróleo.

«Uno de los mayores desafíos que el mundo ha enfrentado jamás es la transición hacia la energía sostenible y hacia una economía sostenible«, continuó, aclarando que esa transición «tomará algunas décadas en completarse», así lo reseña RT.

¿Qué dijo Elon Musk sobre la producción de energía nuclear?

Elon Musk dijo a través de las redes sociales que las naciones deben aumentar la producción de energía nuclear y rechazó el cierre de algunas centrales, asegurando que esto es algo negativo para el medioambiente.

Por otro lado, destacó la importancia de realizar novedosas exploraciones para lograr la extracción de algunos combustibles fósiles, los cuales pueden ser usados para la creación de nuevas tecnologías.

También te puede interesar: Este 29 de agosto se conmemora el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, conoce los efectos de una bomba atómica

Redes sociales

Categorías