Notiglobo Mundo Portada

Variante Delta: ¿Qué se sabe sobre su evolución?

Variante Delta
AS. Wuhan, variante delta.

Angélica Álvarez.- La variante delta del coronavirus muestra una gran capacidad para transmitirse y propagarse, por ello la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha señalado como «variante preocupante«. Hasta el momento, más de 142 naciones se han visto perjudicadas por el contagio de sus ciudadanos y consideran que esto podría ir en aumento.

Durante el desarrollo del Covid-19 los científicos han destacado en reiteradas ocasiones que «los virus mutan constantemente, lo que explicaría la aparición y rápida propagación de la variante Delta del coronavirus, la más contagiosa registrada hasta el momento. Y no será la última. Delta no es el final de la historia del SARS-CoV-2”, advierte Hamish McCallum, director del Centro de Salud y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Griffith (Australia).

McCallum explica que la evolución del virus es probable que beneficie las cepas, generando una «curva epidémica más pronunciada», con generación de más casos, lo que hace predecir a los investigadores dos posibles futuros, primero un contagiado podrá transmitirlo a más personas o se reduciría el lapso de tiempo que va entre un infectado y que este lo transmita a otros.

Lo más preocupante es que puede escapar de las vacunas y en cuanto a los medicamentos estos tienen menor efectividad porque fueron creados para hacer frente a la cepa original de Wuhan.

También te puede interesar: Inicia nueva semana de flexibilización en Venezuela | Jornada del domingo cierra con 953 casos y 12 decesos

¿Qué medidas tomar para prevenir el contagio de la variante delta?

  • No frecuente lugares concurridos y conserve la distancia de seguridad en relación a otras personas. 
  • Abra las ventanas en los espacios interiores.
  • Use mascarilla en los espacios públicos mientras continúe la transmisión comunitaria y sea inevitable mantener la distancia física.
  • Lávese las manos con agua y jabón y desinféctelas con alcohol.
  • Vacúnese lo más pronto posible contra el coronavirus.

Con información de Unicef

Redes sociales

Categorías