Mundo Portada

Papa Francisco: «Un enfermero me salvó la vida, un hombre de mucha experiencia»

Papa Francisco
DW. Papa Francisco.

Angélica Álvarez.- El Papa Francisco afirmó recientemente que un enfermero le salvó la vida, luego de su operación de colon, durante una entrevista a una emisora de radio española, conocida como COPE, dijo que es la segunda vez que ocurre y aseguró que la primera había sido en el año 1957.

«Fue una monja italiana que oponiéndose a los médicos cambió la medicación que le tenían que dar al papa, entonces una joven seminarista, para curarle de la neumonía que sufría, como ha contado Francisco en varias ocasiones», según reseña DW.

También te puede interesar: Oraciones por la salud del cardenal Jorge Urosa Savino

¿Qué temas tocaron durante entrevista al Papa Francisco?

La entrevista tocó temas referentes a su situación de salud y se especuló sobre su posible renuncia, por ello el sumo pontífice afirmó: «Cuando un papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave».

El Papa Francisco fue sometido a una operación el pasado 4 de julio debido a una «estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante», durante esta cirugía le fue extraída una parte del colon y permaneció 10 días hospitalizado.

Durante los últimos eventos se ha visto bastante recuperado y en su reciente audiencia a legisladores católicos, pidió disculpas debido a que no podía mantenerse de pie porque estaba pasando el postoperatorio de su intervención médica.

Redes sociales

Categorías