Notiglobo Mundo Portada

¡Huracán Ida dejó a más de un millón de personas sin electricidad en Estados Unidos!

Huracán Ida
BBC. Huracán Ida.

Angélica Álvarez.- Cerca de un millón de personas se quedaron sin electricidad en Luisiana, así como en Nueva Orleans, luego de que el huracán Ida llegó a EE. UU. este domingo, con una fuerte intensidad, alcanzando una categoría de 4, cuyos vientos se calculan en 240 KM/h.

Las autoridades del país norteamericano destacaron que podrían tardar varias semanas en restablecerse el servicio. La llegada del fenómeno natural coincide con el paso del huracán Katrina hace más de 16 años por Nueva Orleans.

También te puede interesar: EE.UU. en alerta por el paso del huracán Ida

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) explicó que al tener la categoría 4 de 5 en la escala Saffir-Simpson, podía generar daños severos a edificios, árboles y líneas eléctricas.

Más tarde, advirtieron que el huracán Ida bajó su velocidad en la costa, lo que ha creado preocupación porque la tormenta causa más destrucción en estos casos, debido los vientos y las lluvias que azotan una zona en particular durante más tiempo.

Por su parte, el presidente de EE. UU., Joe Biden, declaró «el desastre mayor en Luisiana, liberando recursos adicionales para los esfuerzos de rescate y recuperación en el estado».

Redes sociales

Categorías