Mundo Notiglobo Portada

EEUU moverá su misión diplomática de Afganistán a Catar

NotiGlobo.- Antony Blinken, secretario de Estado norteamericano, informó que EEEU trasladará su misión diplomática de Afganistán a Catar, tras culminar el repliegue militar en la nación árabe.

Esta “nueva misión diplomática” estará dirigida por “un nuevo equipo” liderado por Ian McCary, que era el número dos de la embajada estadounidense en Kabul, indicó.

En declaraciones a los medios mencionó que usarán “este puesto en Doha para llevar a cabo nuestra diplomacia con respecto a Afganistán”, sobre todo en los temas de asistencia a los estadounidenses que siguen allí, ayuda humanitaria y diálogo con los talibanes.

En la transmisión televisada Blinken detalló los principales puntos de la política exterior de su país desde este lunes con Afganistán, cuya nación es controlada por los insurgentes talibanes quienes recuperaron el poder en agosto.

Washington seguirá “ayudando” a los ciudadanos estadounidenses que quieran salir del país, tras la retirada final de las tropas de Estados Unidos, subrayó.

Lea también: ¿Talibanes autorizan a mujeres a ir a la universidad? Te decimos cuál es la condición

El secretario de Estado dijo que un pequeño número de ciudadanos estadounidenses, “menos de 200” y probablemente más cerca de un centenar, permanecían en Afganistán.

Con información de SWI.

Redes sociales

Categorías