Notiglobo Nacional Portada

Conoce la opinión de la Iglesia sobre envío de ayuda a Mérida

LLuvias
En otras regiones del país como La Guaira y Los Teques se han registrados fuertes lluvias

NotiGlobo.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) cuestionó los obstáculos por parte de autoridades civiles y militares que impiden la distribución de ayuda para las personas afectadas por las lluvias en el estado Mérida, región andina del país.

A través de un comunicado lamentaron la actitud tomada por las autoridades, por lo que, consideraron que estas acciones lejos de cooperar, impiden brindar la ayuda que requieren las familias damnificadas. Este domingo, el obispo auxiliar de Mérida, Luis Enrique Rojas, denunció estos actos en un material audiovisual.

En ese sentido, en el documento exhortan a las autoridades a permitir el ingreso de la ayuda que ha recolectado la Iglesia Católica, a través de Cáritas Venezuela y las Cáritas diocesanas en todo el país.

“Lamentamos y reprobamos la actitud de algunas autoridades civiles, así como de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes, lejos de cooperar desinteresadamente, no sólo han impedido el acceso de gran parte de la ayuda enviada desde diversas partes del país, sino que han tenido una actitud de displicencia y ofensa hacia los miembros de la Iglesia y de otras instituciones”, reseña parte del escrito.

Del mismo modo, resaltaron las manifestaciones de solidaridad de la feligresía católica en el país, así como de devotos de otras religiones para recoger insumos para las familias merideñas.

“Gracias a la respuesta inmediata de tantas personas de buena voluntad, se ha podido brindar ayuda en diversas especies, desde medicinas y alimentos hasta ropa y otros insumos necesarios. La caridad no tiene límites, ni pone condiciones para practicarla como poco discrimina los destinatarios de las obras de misericordia”, expresaron este 30 de agosto.

Lea también: Denuncian acciones negativas de la GNB en Mérida

Redes sociales

Categorías