Mundo Portada

14 heridos dejó atentado en estación de Policía en Colombia

Colombia
El pasado 15 de junio un atentado terrorista contra una brigada militar en Cúcuta, en la que había personal de EE.UU., dejó 36 heridos, entre ellos dos civiles.

NotiGlobo.- Al menos 12 uniformados y dos civiles resultaron heridos, tras el atentado con explosivo perpetrado este lunes, en una estación de la Policía en la ciudad de Cúcuta (Colombia), capital del departamento de Norte de Santander y fronteriza con Venezuela, en el que resultaron heridos

Las autoridades colombianas investigan. En el departamento de Norte de Santander hay fuerte presencia de la guerrilla del ELN, de las disidencias de las FARC y otros grupos criminales que se disputan el control de las siembras de coca y de las rutas del narcotráfico.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, brigadier general Óscar Moreno Miranda, confirmó que un grupo de criminales dejaron un artefacto explosivo improvisado debajo de una de las sillas del mobiliario urbano, «ocasionando afectaciones a la parte física de nuestras instalaciones».

«Personal que salía o va a iniciar su jornada laboral fueron afectados, tienen algunos traumas acústicos y fueron trasladados a centros asistenciales. De la misma manera, a dos ciudadanos que pasaban también por el lugar les ocasionaron esos traumas y esperamos en el transcurso de la mañana tener un diagnóstico más claro», dijo.

Este mismo año se registró un evento similar. Se trata de un atentado terrorista, registrado el pasado 15 de junio, contra una brigada militar en Cúcuta, en la que había personal de EE.UU., y que dejó 36 heridos, entre ellos dos civiles.

Te puede interesar: ¿Talibanes autorizan a mujeres a ir a la universidad?. Te decimos cuál es la condición

Redes sociales

Categorías