Entretenimiento Portada

“Escenario 0” llegará a la plataforma HBO el 13-S

“Escenario 0” llegará a la plataforma HBO el 13-S
La producción está cargo de 12 directores y los actores darán vida a seis obras teatrales. Foto cortesía.

Andreína Vies.- HBO Europa estrenará “Escenario 0” el próximo 13 de septiembre, la cadena ha develado el trailer final del proyecto artístico, donde se exponen y combinan disciplinas que crearán “obras únicas” en cada episodio, este trabajo cuenta con Bárbara Lennie e Irene Escolar, quienes son creadoras y productoras ejecutivas.

La producción está cargo de 12 directores y consta de seis capítulos, en los cuales se dará vida a las obras teatrales Hermanas, Los mariachis, Mammón, Vania, Todo el tiempo del mundo y Juicio a una zorra.

Descripciones de las obras

  • Los Mariachis: trata de un político corrupto que tiene una vivencia divina cuando se le aparece el santo patrón de un pueblo desolado ubicado en la meseta castellana, luego de esta experiencia el hombre encuentra el sentido de su vida. Los protagonistas son los actores Emilio Tomé, Francisco Reyes, Israel Elejalde y Luis Bermejo.
  • Hermanas: mostrará “una lucha sin fin, entre dos seres unidos pero opuestos”. Sus protagonistas son Irene Escolar y Bárbara Lennie.
  • Mammón: narra la historia de dos actores teatrales que se envuelven en un círculo de codicia para “reunir el dinero necesario para llevar a cabo su más ambicioso montaje”. Actúan Irene Escolar, Manel Sans, Nao Albet, Marcel Borrás y Ricardo Gómez.
  • Todo el tiempo del mundo: trata sobre la vida de un hombre que tiene una zapatería y todas las noches “unas extrañas visitas que demuestran conocer su pasado y su futuro”. El reparto está conformado por Carlota Gaviño, Íñigo Rodríguez Claro, José Juan Rodríguez, María Morales, Mikele Urroz, Óscar Velado y Rebeca Hernando.
  • Vania:  es la historia a de dos amigos que descubrirán las “tristeza que cubre sus almas”. Actúan Ariadna Gil, Gonzalo Cunill, Irene Escolar y Luis Bermejo.
  • Juicio a una zorra: muestra la vida de una mujer que es “apasionada y dolida proclama su inocencia y defiende su dignidad”. Interpreta esta obra la actriz Carmen Machi.

Le puede interesar: Entradas para la Mostra de Venecia serán vendidas online

Las sinopsis sobre los episodios fueron expuestas en el adelanto de la antología teatral “Escenario 0”, donde converge lo mejor del trabajo sobre las tablas y el cine realizado en España.

Redes sociales

Categorías