Mundo Notiglobo

Príncipes Guillermo y Enrique rinden tributo a su madre por su aniversario de muerte

El Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry después de colocar flores a su madre, la Princesa Diana en el Palacio de Kensington, Londres. Foto AP / Alastair Grant

Los príncipes Guillermo y Enrique visitaron este miércoles un jardín creado junto al palacio londinense de Kensington en memoria de su madre, Diana de Gales, para conmemorar el veinte aniversario de su muerte, que se cumple este 31 de agosto.

Resguardados de la lluvia bajo paraguas y acompañados por la duquesa de Cambridge, esposa de Guillermo, los príncipes pasearon por un espacio bautizado como White Garden, un recogido estanque decorado con flores blancas en los terrenos donde Diana vivió junto a Carlos de Inglaterra.

Los dos hermanos se reunieron además con representantes de organizaciones sin ánimo de lucro con las que colaboró su madre, entre ellas el hospital infantil de Great Ormond Street, la organización de apoyo a enfermos de VIH National AIDS Trust y el grupo cristiano que lucha contra la lepra Leprosy Mission.

Una portavoz del palacio de Kensington remarcó que la visita de Guillermo, de 35 años, y su hermano Enrique, de 32, sirve para que los hijos de Diana «rindan tributo a la vida y al trabajo de su madre».

El White Garden es el cuarto espacio oficial en Londres en honor a la princesa, junto con el Diana Memorial Playground -un parque infantil en los jardines de Kensington-, la fuente Diana Memorial Fountain, en el cercano Hyde Park, y el paseo Diana Memorial Walk, que cruza desde el palacio de Buckingham hasta el de Kensington.

La princesa de Gales falleció el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tránsito en París junto al millonario egipcio Dodi Al Fayed, cuando varios fotógrafos seguían a su vehículo para intentar tomar una instantánea de la pareja.

Redes sociales

Categorías