Deporte Noticias

Nico Rosberg y Lewis Hamilton se enfrentan fuera de la pista

NOTIGLOBO

Nico Rosberg desata la ira de Mercedes Benz
Nico Rosberg sobre su automóvil

La escudería Mercedes Benz lamenta los resultados del GP de Bélgica en donde el líder del campeonato de pilotos de la Fórmula 1 sacó del circuito a su compañero de equipo en la segunda vuelta, propiciando la victoria de Daniel Ricciardo, y perdiendo la oportunidad de conseguir par de podios para el conjunto alemán.

 

Nico Rosberg golpeó con su alerón una de las ruedas traseras de Lewis Hamilton dejándolo fuera del circuito de Spa y sin posibilidades de figurar en la competencia. El corredor inglés se mostró lleno de enojo ante la prensa, argumentando que el accidente estuvo propiciado por Rosberg y que había sido completamente intencional.

 

Toto Wolff, el jefe del equipo de Mercedes Benz, aseguró que la escudería le concede absoluta libertad a sus corredores sobre las pistas, pero que está prohibido chocar entre ellos. La situación entre ambos corredores debe ser manejada con firmeza y la escudería alemana no está dispuesta a permitir que una situación tan desfavorable al equipo vuelva a repetirse en el futuro.

 

Al final la maniobra de Nico Rosberg le concedió la ventaja a Ricciardo, que logró llevar a la escudería Red Bull hasta el primer lugar. Rosberg debió conformarse con el segundo lugar, sumando puntos para alejarse cada vez más de Hamilton en la competencia de pilotos, y la tercera posición quedó en manos de Valtteri Bottas. El corredor alemán fue conciliador en sus declaraciones y está convencido de que él y Hamilton limarán sus asperezas y seguirán adelante.

Twitter

Archivo

Categorías