Deporte Galerias Nacional Noticias Portada

Villanueva aspira romper su propio récord en el Mundial de Corea

Daegu

El atleta larense Eduard Villanueva está decidido a batir su propio récord y mejorar su marca nacional en las semifinales de los 1.500 metros planos del XIII Campeonato Mundial de Atletismo, que se está desarrollando en Daegu, Corea del Sur, desde el 27 de agosto hasta el 4 de septiembre.

El semifondista venezolano pretende correr con un tiempo máximo de 3.35:00 y así establecer una nueva marca superior a la que hasta el momento tiene de 3.38:26, reseñó AVN según El Nacional. Estas semifinales del Mundial de Corea se llevarán a cabo este viernes 2 de septiembre.

DaeguDespués de esta carrera, el criollo hizo historia al convertirse en el primer venezolano en llegar a semifinales en una Copa Mundial de Atletismo.

Durante la carrera de la clasificación, Villanueva tropezó accidentalmente con el francés Mehdi Baala, quien sufrió una caída. El venezolano por poco corrió la misma suerte; sin embargo, Eduard pudo continuar a pesar del incidente y llegó de sexto lugar con un tiempo de 3.41:89 minutos, indicó El Universal.

Villanueva declaró estar muy contento y satisfecho con su desempeño en la carrera. Lo único que lamentó fue el tropezón con Baala, aunque eso no generó problemas entre ellos, aseguró.

Además de esta competencia, el larense tiene pendiente su entrenamiento para su participación en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, a llevarse a cabo entre el 14 y el 30 de octubre de este año.

A Venezuela la representan tres participantes en el Mundial de Corea. Además de Eduard Villanueva, Marielys Rojas y Milángela Rosales (quien también está clasificada para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012) estarán en esta competencia, informó El Nacional.

Redes sociales

Archivo

Categorías