Nacional Notiglobo

Maduro ante “campaña negativa contra Mayora”: Todo mi respaldo

Aliarly Carrillo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó la campaña negativa contra el subcampeón olímpico en halterofilia, Julio Mayora.

“A Julio Mayora todo mi abrazo, todo mi respaldo, Le nació de su corazón regalarle la medalla de plata en su cumpleaños al Comandante Chávez y salió la jauría del odio de la derecha fracasada de Venezuela, desde Bogotá y Miami, a caerle encima al muchacho», explicó Maduro, en respuesta n a la conversación sostenida el miércoles con Mayora, quien dedicó la presea de los Juegos Olímpicos (JJOO) Tokyo 2020 al fallecido presidente Hugo Chávez, a propósito del 67 aniversario de su natalicio.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, criticó que sectores políticos del país no apoyaran a los deportistas venezolanos.

“Se roban el dinero que les han dado en el mundo y cuestionen al atleta que consiguió la quinta medalla de plata de la historia de Venezuela. Me da mucha rabia lo que le hace a la juventud esta derecha, no hacen nada por el pueblo y le caen a un muchacho que a punta de trabajo salió del barrio y se convirtió en campeón olímpico», resaltó.

Lea también: ¿Cómo fue recibido Jorge Arreaza en su llegada a Perú?

Por lo que exigió respeto hacia Mayora, de 25 años, quien levantó 346 kilos para hacerse con el segundo mejor registro de los 73 kg de la halterofilia, solo detrás de Shi Zhiyong, de China, quien implantó dos récords olímpicos y un récord mundial al totalizar 364 kg.

Redes sociales

Categorías