Deporte Portada

Lo más destacado de los Juegos Olímpicos este 29J

Lo más destacado de los Juegos Olímpicos este 29J
Simone Biles bien sustituida por Sunisa Lee.Foto cortesía Getty Images

Andreína Vies.- En la jornada de los Juegos Olímpicos de este jueves hubo competición en disciplinas como natación, remo, piragüismo, judo, tiro al blanco, gimnasia, entre otros, donde la norteamericana que asumió el puesto dejado por Simone Biles, deslumbró, entérate de quién hablamos.

Contenido

Nueva integrante en la gimnasia norteamericana

Estados Unidos cuenta con una nueva y digan representante de la gimnasia artística, se trata de Sunisa Lee, quien asumió el trono dejado por la reina de esta disciplina Simone Biles.

Lee de 18 años de edad, asumió el concurso completo individual y logró colgarse la medalla de oro, en el pódium la acompañaron la brasileña Rebeca Andrade (plata) y la rusa Angelina Melnikova (bronce).

EE. UU. se alzó en natación

Caeleb Dressel alcanzó la máxima presea en los 100 libres y además, deja un récord olímpico, el representante de Australia, Kyle Chalmers obtuvo la plata, y el bronce se va para Rusia con la participación Kliment Kolesnikov.

Otro estadounidense que también se laureó ha sido Robert Finke bajo la categoría 800 libres, superando al italiano Gregorio Paltrinieri y a Mykhailo Romanchuk.

China en la piscina olímpica

En los 200 mariposa ganó la china Zhang Yufei, esta también se adjudicó un récord olímpico, otra hazaña la logró con sus compañeras Yang Junxuan, Tang Muhan y Li Bingjie, entre las cuatro han batido récord mundial en relevo 4×200 libres.

Otros ganadores de oro

Australia rompió récord bajo la representación de Izaac Stubblety-Cook en los 200 braza; la australiana Jessica Fox ganó en el K-1 de piragüismo; Martin y Valent Sinkovic, de Croacia salieron victoriosos en remo; la eslovaca Zuzana Rehak Stefecekova subió a lo más alto del pódium en tiro al blanco; en judo ganó la japonesa Shori Amada.

Le puede interesar: ¡Venezuela en la final de salto triple, gracias a Yulimar Rojas!

Durante este viernes 30 de julio se siguen disputando distintas competencias, entre las que resaltan el salto triple donde la venezolana Yulimar Rojas se posicionó de primera en la tabla; el golfista Jhonattan Vegas pasó a la siguiente ronda.  

Con información de As.com

Redes sociales

Categorías