Notiglobo Nacional

Gobierno Nacional impulsa producción de proteína animal en el país

Aliarly Carrillo.- El Gobierno Nacional impulsa, con la importación de mil 300 ovejas lecheras y de carne y 200 cabras granadina, la producción y mejoramiento de la genética animal, con el fin de producir leche y carne para el consumo de las población que hace vida en el país.

Por lo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que con la importación de animales (desde España), impulsan la consolidación de la economía.

Agregó que con la asesoría necesaria lograrán  la creación de nuevas fuentes de alimentos para los animales, para de impulsar la agricultura urbana en las ciudades y comunidades.

“Debemos manejar las diversas tecnologías existentes para no depender de los productos importados en alimentos de los animales”, enfatizó Maduro.

Al respecto, señaló que tiene la meta de producir el 100 % del alimento balanceado de animales que necesita el país, con el objetivo de  lograr la expansión de la producción de carne, proteína animal, leche y huevos.

Lea también: ¿Cómo fue recibido Jorge Arreaza en su llegada a Perú?

En tal sentido, el ministro para la Producción Agrícola y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, explicó que la articulación con los centros de investigación de las universidades nacionales e instituciones internacionales, permitirán el desarrollo e innovación que requieren los procesos productivos.

Redes sociales

Categorías