Nacional Portada

Colombia investigará los hechos registrados en el consulado de Venezuela en Bogotá

Colombia y Venezuela en nueva disputa por asaltos en sedes consulares de ambos países
El gobierno izquierdista hará oficial una denuncia ante las Naciones Unidas por lo ocurrido en su consulado en Bogotá. Foto cortesía EFE

Andreína Vies.-  Este miércoles el Ministerio de exteriores de Colombia a través de su cuenta en la red social Twitter dio a conocer que investigarán el asalto registrado en el consulado de Venezuela ubicado en Bogotá, en esta misma línea también denunció el saqueo a la sede consular colombiana, la cual se encuentra en Puerto Ordaz.

Entorno a los hechos ocurridos en el consulado de Venezuela, las autoridades neogranadinas indicaron que indagarán sobre “las versiones que indican que los propios funcionarios se llevaron equipos y bienes debido a la falta de pago de sus salarios”, por lo pronto la seguridad en este centro diplomático ha sido reforzada.

Del mismo modo, el Ministerio de exteriores rechazó la “vandalización” en las instalaciones diplomáticas de Colombia ubicadas en el territorio venezolano e indicó que, “desde la ruptura de relaciones diplomáticas con el régimen de Nicolás Maduro” estos han debido acudir a una compañía privada para contar con servicios de seguridad.

Por su parte, el ejecutivo venezolano en la voz del ministro de exteriores de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, aseguró que la denuncia realizada por las autoridades colombianas resulta ser “otro falso positivo”.

Lea también: Títulos de bachilleres no han sido distribuidos en todos los planteles del país

El gobierno izquierdista hará oficial una denuncia ante las Naciones Unidas por lo ocurrido en su consulado en Bogotá, ya que a su juicio estos actos representan “una violación de la Convención de Viena”.

Redes sociales

Categorías