Noticias Notiglobo Política

Capriles pide que oposición avance en su objetivo de un cambio político

Nelson Gimón.- El ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski efectuó una transmisión en vivo en sus redes sociales este jueves y, entre otras cosas, pidió a la oposición evaluar si el 6 de diciembre, fecha prevista para las elecciones parlamentarias, puede ser el día de lo que llamó la rebelión civil de las cédulas.

“¿Para qué nos puede servir el 6 de diciembre? Ahí es donde está el debate. El 6 de diciembre yo no sé si es el día de la rebelión civil de las cédulas en nuestro país. La oposición tiene que barajar la partida para avanzar en su objetivo que es el cambio político”, dijo, añadiendo que quienes adversan al Gobierno de Nicolás Maduro tienen que volver a una posición de fuerza.

“Debemos buscar un hecho político que movilice a las grandes masas de nuestro país. ¿Será el 6 de diciembre ese día? Es fácil, ¿vas a hacer lo que quiere Nicolás Maduro, o vas a hacer lo que no quiere?”, preguntó.

El dirigente de Primero Justicia descartó que vaya a postularse como candidato a la Asamblea Nacional, señalando que lo que realmente quiere es que en el país exista alternancia política. “Yo no tengo obsesión por cargos”, espetó.


Lea también: Líderes opositores reafirman el camino del cese de la usurpación para Venezuela


Asimismo, Capriles argumentó que la oposición está ‘en el peor momento de los últimos años. “Nunca la oposición había estado en una situación de tanta inercia y fantasía. ¿Vas a seguir cayéndole a mentira a la gente? ¿Vamos a seguir ejerciendo el gobierno por internet? Seamos serios”, exigió.

Según el ex gobernador, su planteamiento no es la participación tradicional en la elección, sino una acción que precipite la transición. “Yo estoy hablando de una gran movilización del país contra Maduro y contra este régimen”, afirmó, a la vez que recomendó hacer política ‘con los pies en la tierra’ y volver a la ofensiva.

(Con información de Efecto Cocuyo)

Redes sociales

Categorías