Finanzas Notiglobo Portada

BBVA concedió un prestamo de 200 millones de dólares a CAF para frenar el Covid-19 en América Latina

CAF y BBVA suman esfuerzos para la lucha contra el covid-19 en Latinoamérica
El Banco Provincial (BBVA) ha concedido al Banco de Desarrollo de América Latina ( CAF), un préstamo por 200 millones de dólares que permitirá financiar programas de apoyo destinados a enfrentar los efectos económicos y sociales del COVID-19 en América Latina.

Mariangely Carmona.– El Banco Provincial (BBVA) ha concedido al Banco de Desarrollo de América Latina ( CAF), un préstamo por 200 millones de dólares que permitirá financiar programas de apoyo destinados a enfrentar los efectos económicos y sociales del COVID-19 en América Latina. 

En tal sentido, la negociación y documentación del préstamo se ha llevado a cabo de manera acelerada para así poder contribuir cuanto antes a apoyar a la región.  Al respecto, el presidente de BBVA, Carlos Torres Villa, manifestó:  “estamos muy orgullosos de colaborar con CAF en sus esfuerzos para mitigar los efectos del COVID-19 y fomentar la reactivación económica en América Latina. BBVA quiere ser parte de la solución y esta financiación es una muestra de nuestro compromiso”. 

Entre tanto, la relación integral entre CAF y BBVA le ha permitido a la multilateral brindar soluciones innovadoras de financiamiento a distintos países de la región a través de un portafolio de instrumentos diversificados que van desde la estructuración de bonos hasta líneas de crédito en moneda local. 

Con información nota de prensa CAF 

Redes sociales

Archivo

Categorías