Finanzas Notiglobo Portada

BBVA concedió un prestamo de 200 millones de dólares a CAF para frenar el Covid-19 en América Latina

CAF y BBVA suman esfuerzos para la lucha contra el covid-19 en Latinoamérica
El Banco Provincial (BBVA) ha concedido al Banco de Desarrollo de América Latina ( CAF), un préstamo por 200 millones de dólares que permitirá financiar programas de apoyo destinados a enfrentar los efectos económicos y sociales del COVID-19 en América Latina.

Mariangely Carmona.– El Banco Provincial (BBVA) ha concedido al Banco de Desarrollo de América Latina ( CAF), un préstamo por 200 millones de dólares que permitirá financiar programas de apoyo destinados a enfrentar los efectos económicos y sociales del COVID-19 en América Latina. 

En tal sentido, la negociación y documentación del préstamo se ha llevado a cabo de manera acelerada para así poder contribuir cuanto antes a apoyar a la región.  Al respecto, el presidente de BBVA, Carlos Torres Villa, manifestó:  “estamos muy orgullosos de colaborar con CAF en sus esfuerzos para mitigar los efectos del COVID-19 y fomentar la reactivación económica en América Latina. BBVA quiere ser parte de la solución y esta financiación es una muestra de nuestro compromiso”. 

Entre tanto, la relación integral entre CAF y BBVA le ha permitido a la multilateral brindar soluciones innovadoras de financiamiento a distintos países de la región a través de un portafolio de instrumentos diversificados que van desde la estructuración de bonos hasta líneas de crédito en moneda local. 

Con información nota de prensa CAF 

Redes sociales

Categorías