Deporte Noticias Portada

Rafael Nadal no pondrá la clasificación por encima de su salud

Rafael Nadal en las canchas del Roland Garros
Rafael Nadal en las canchas del Roland Garros
Rafael Nadal en las canchas del Roland Garros

NOTIGLOBO

Novak Djokovic superó a Nadal en el ranking de la ATP luego de titularse campeón en Wimbledon, torneo en el que el tenista español fue eliminado en su cuarta ronda ante el novato australiano Nick Kyorgios, un chico de 19 años que agobió al mallorquín en un partido de cuatro sets que doblegó la experiencia del campeón de Roland Garros.

 

Rafael Nadal hizo declaraciones a la prensa aclarando que no le quita el sueño ser el número 2 del mundo y que no expondrá su salud o un año de su carrera en hacer esfuerzos para superar al tenista serbio y recuperar la cima dentro del ranking de la ATP. El mallorquín hizo mucho énfasis en que mantendrá la filosofía que asumió desde su regreso en el año 2013, luego de superar la lesión en su rodilla.

 

El ganador del Roland Garros por novena vez en su carrera, reconoció que sabe de sobra que no es el gran favorito de este año, pero que prefiere saberse sano antes de pelear una batalla que podría atentar contra el bienestar de su espalda o acarrearle nuevas lesiones que lo obliguen a retirarse definitivamente de las canchas.
A principios de año la encrucijada de Nadal comenzó cuando molestias en la espalda le impidieron vencer a Stanislas Wawrinka en el Abierto de Australia, luego fue eliminado del Indian Wells en California por problemas físicos y a pesar de su recuperación para citas como el Sony Open de Miami, el Abierto de Montecarlo y Wimbledon, las circunstancias le impidieron conseguir los anhelados títulos de estos eventos.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías