Nacional Noticias Portada

Los Aleros celebra 30 años como el único pueblo museo de Venezuela

Notiglobo.- Los Aleros abrió sus puertas el 28 de julio de 1984
Los Aleros abrió sus puertas el 28 de julio de 1984

NOTIGLOBO

1984 marcó el inicio de operaciones de Los Aleros, uno de los principales atractivos turísticos del estado Mérida. Éste es el único pueblo museo de Venezuela, que por estas fechas celebra sus 30 años.

Los Aleros fue puesto en servicio un 28 de julio por el merideño Alexis Montilla, quien nació en Chachopo en 1944 y con paciencia y perseverancia supo representar la Venezuela del pasado en estas cuadras. Cada año se cuentan por miles los visitantes que acuden a sus instalaciones, quienes quieren disfrutar la idiosincrasia típica de los pueblos andinos de los años ’30.

Montilla supo rodearse de un numeroso equipo de trabajo que a lo largo de 3 décadas ha logrado preservar este patrimonio, testigo de lo que fue nuestro país en los primeros tiempos del siglo XX. Con el pasar del tiempo, el parque temático ha crecido y multiplicó el número de servicios disponibles para los visitantes, tales como paseos, comidas y hospedaje.

Los Aleros puede visitarse por vía aérea o terrestre. Los usuarios de aeropuertos tienen la opción de comprar un boleto hasta El Vigía o Barinas y completar el recorrido por tierra. Quienes se desplazan en vehículos de transporte público o particulares deben tomar la vía hacia El Páramo; el destino se encuentra a unos 22 kilómetros de la ciudad de Mérida.

Redes sociales

Archivo

Categorías